Grupo Carta para un Sacerdote

Empezó en el 2015. Sus cartas han llegado a Indonesia, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia a los sacerdotes salesianos que ha apoyado la Fundación Padre Jaime.

Lo necesitan

*Necesitan una voz que los anime a seguir adelante con su vocación.

Y saber que son necesarios e indispensables para nosotros.

* Son muchos los lugares a donde aún no han llegado los Salesianos.

* En muchos sitios sufren persecución, secuestro y cárcel por su fe.

Los laicos

* Los laicos que formamos con ellos la Iglesia, podemos compartir nuestras experiencias en el camino de la vida.

* Los sacerdotes necesitan amigos entre los laicos.

* Los sacerdotes jóvenes necesitan impulso para consolidar su vocación en los primeros años de ministerio.

¿Quiere           ayudar?

* Visite la sección Seminaristas y Sacerdotes y conózcalos.

* Escriba unos párrafos sobre su experiencia con un sacerdote que le tendió la mano en un momento de su vida.

* Escríbale sobre la importancia de ser sacerdotes.

* Háblele como un amigo sobre no dejarse vencer por las dificultades.

*Envíe el texto escrito a través de la sección Contacto o al correo fundacionpadrejaime@gmail.com

* Nosotros le haremos llegar su carta.

Algunas respuestas

¡Buenos dÍas!  Agradecido a Dios por el precioso regalo del sacerdocio y por su afable misericordia para con todos, igualmente les agradezco sus oraciones para continuar en este sendero de amor al Señor. que la presencia maternal de María Auxiliadora les siga brindando la confianza de que todo lo que se realiza sea para la mayor gloria de Dios.  El Señor bendiga y guarde sus corazones siempre en la búsqueda de la santidad. Con aprecio y en unidad a Cristo. P. Ángel F. Pesca P. sdb

****

Estimados Amigos de la Fundación Padre Jaime, de manera especial Señora Flor de Aguilera: Francamente me han sabido sorprender gratamente con su bella carta. Realmente es una iniciativa muy original, que estimula a acrecentar el cariño por la vocación sacerdotal y religiosa.

Cada vez me convenzo más, que el mejor regalo que se puede hacer a otra persona es la oración. Por eso les agradezco por sostener mi vocación y la de mis hermanos salesianos con el don de su oración.

Cuenten siempre con mi recuerdo agradecido en la oración y al eucaristía. Dios sabrá pagar el bien que hacen a través de la Fundación Padre Jaime. Nuevamente gracias.  Fraternalmente: Rafael Andrés Lasso C, sdb.

Medellín, Septiembre 26 de 2016

¡Con JESÚS, recorramos juntos la aventura del Espíritu”

“YO DIGO SI: me decido por Cristo, construyo la Iglesia, defiendo la vida”

Señora

Martha Cruz García

Bogotá

Un saludo fraterno junto a los mejores deseos y mis oraciones porque el buen Dios acompañe su vida y la de aquellas personas que le son cercanas.

Con gran alegría recibí la carta que Usted, a través de la Fundación del P. Jaime, me hace llegar.  Pero más que la carta, fue su contenido y palabras tan llenas de ánimo, pero también tan comprometedoras.

Todos hemos sido llamados por Dios a una vocación, siempre en función de la construcción de su Reino: la vida matrimonial, la vida consagrada, son algunos de esos ejemplos; lo importante es procurar ser fieles “vivir de una manera digna de la vocación a la que hemos sido llamados” (parafraseando a Ef 4,1), y siempre al servicio de la comunidad de los hijos de Dios “a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común” (1 Cor 12,7).

Agradezco sus palabras y sobre todo sus oraciones, todos las necesitamos; Usted cuente con las mías.

Con fraternal aprecio, P. JORGE ARLEY ESCOBAR ARIAS, SDB. Delgado Inspectorial de Pastoral Juvenil