2013

Enero del 2013: Un grupo importante de las obras publicadas por el Padre Jaime se encuentran  en la Biblioteca Nacional de Colombia en Bogotá, D.C.,  gracias a Germán Durán su editor por muchos años. Éstas se suman a las que forman parte de la colección de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá por  propia iniciativa del Padre Jaime.

Abril 29 del 2013: El Padre Jaime como experto en ciencias de la educación y ciencias humanas como sociólogo y bioeticista y su numerosa obra que abarca más de 80 publicaciones, debería formar parte de la lista de los GRANDES COLOMBIANOS. Con este fin convocamos para incluir su nombre, en la actividad promovida por el canal televisivo History Channel. La respuesta fue numerosa dentro y fuera de Colombia.

Julio 27 del 2013: La pre-banda musical de niños que lleva el nombre del Padre Jaime Rodríguez, la cual apoyan amigos suyos en conexión con la Fundación Amigos de Juan Bosco Obrero, está compuesta por niños de 7 años en adelante. Ellos participaron en el 4° Concierto de Gala  en Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Agosto del 2013: La Fundación Padre Jaime entró a formar parte de ALETEIA red de medios católicos, desde el 9 de Agosto del 2013 y de la red social Linkedin.

Agosto 15 del 2013:  Se lanzó la página web de la Fundación.

Octubre 26 del 2013: Llevamos a cabo el primer taller con materiales reciclables con sesenta personas de distintos barrios del sur de Bogotá y Soacha en la sede de la Asociación Codo a Codo en el barrio Altos de la Florida. El próximo será en Cazucá, en Noviembre. Dimos a conocer a todos los participantes quién era el Padre Jaime y la forma como estuvo vinculado a la Asociación desde su comienzo.

Noviembre 4 del 2013: Tuvimos la Eucaristía del segundo aniversario del Padre Jaime en la capilla de la Casa Generalicia de las Hijas de los Sagrados Corazones. El mensaje del Padre Martín Pongutá, SDB nos llenó de esperanza. Ver más.

El 9 de Noviembre del 2013 se ordenaron como Sacerdotes Carlos Guillermo Guevara y Mario Rafael Hoyos en Medellín, Colombia.

El 1° de Diciembre del 2013: Se ordenaron,  Édgar Macías de Colombia como Sacerdote y Marcelo Escalante de Bolivia como Diácono, en Bogotá, Colombia. Los invitamos a ver el registro fotográfico.

Diciembre 10 del 2013: Con la invaluable colaboración de los residentes del conjunto  de Martha Helena González se reunieron materiales reciclables que luego fueron entregados como donación de la Fundación Padre Jaime al Hospital Pablo VI de Bosa, para la realización de un pesebre.

En esta actividad, Pilar González del Grupo de Apoyo Vocacional de la Fundación no solamente fue el puente de enlace con el hospital sino que también participó activamente en la  enseñanza y elaboración de las figuras del pesebre, del árbol, coronas y juguetes con adultos mayores del grupo Divino Niño, niños de la Asociación de Hombres del Mañana del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y adultos vinculados al Hospital Pablo VI.

Fue así una Navidad con la evocación de los valores que promulgaba el Padre Jaime Rodríguez: La tradición de la Navidad alrededor del Pesebre, los juguetes sencillos para los niños y la participación de todos los miembros de la familia. Sin duda fue una Navidad feliz, didáctica y ecológica en Bogotá, tanto para quienes recolectaron los materiales como para quienes les dieron tan buen y creativo uso.

Diciembre 22 del 2013: En el cuarto aniversario de la Fundación Padre Jaime presentamos el libro sobre el P. Jaime Rodríguez F. sdb. RODRÍGUEZ F.

Comentarios sobre el libro en nuestro blog http://fundacionpadrejaime.blogspot.com/