2016

Enero 31 del 2016: Acompañamos a nuestros Seminaristas y Diáconos en la celebración de la Fiesta de Don Bosco en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen.   Fue grato saludar también al P. Édgar Macías sdb, beneficiario de la Fundación: "Gracias a todos por su ayuda pero sobre todo por sus oraciones por nosotros".

Febrero 1° del 2016: Publicado en la prestigiosa Revista Vida Nueva Colombia en la edición 139, el artículo "Para multiplicar la ternura la actualidad espiritual del Padre Jaime Rodríguez SDB".

Marzo 30 del 2016: Reunión del Consejo de Fundadores. Seleccionados los Seminaristas estudiantes en Colombia de las Inspectorías salesianas que serán beneficiarios este año: Lukas Maninga Galuga, Tran Bao Thang, Nguyen Huu Tien, Saín Zenteno y Germán Barrera.

Junio 9 del 2016: Reunión del Consejo de Fundadores para el nombramiento de la nueva Junta Directiva para el período Junio 2016-Junio 2018.

Julio 1° del 2016: Tuvimos la Misa presidida por el P. Javier Ruiz SDB, con la asistencia de un representante de los beneficiarios el seminarista Tran Bao SDB de la Inspectoría del Perú, Exalumnos salesianos, Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora,  amigos del Padre Jaime, miembros del Instituto Colombiano de Asuntos Bioéticos, donantes, amigos, Consejo, Junta Directiva, Grupo Misa Mensual y Grupo de Apoyo Vocacional de la Fundación Padre Jaime.  A  todos los presentes les hicimos entrega de un ejemplar de la obra "Sobre las huellas de Don Bosco-La asistencia salesiana".

Desde el Brasil nos llegó el siguiente mensaje que señala el camino: "El P. Jaime continúa desde el cielo intercediendo por todos nosotros, especialmente por los sacerdotes. Mi saludo para la Fundación Padre Jaime en el aniversario 60° de ordenación: “Que  la luz que hay en ustedes brille ante los ojos de los hombres, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.” (Mt, 5, 16) . P. Alcides Pinto da Silva SDB.

Julio 16 del 2016: En el mes del aniversario 86° del nacimiento del Padre Jaime, presentamos su texto "Una mirada desde la sociología y la Iglesia a la ley, la autoridad y la norma en el entorno social de la protección al menor", de enorme sensibilidad hacia los jóvenes de la calle y la respuesta salesiana.

Hacer clic en el siguiente enlace y ajustar el tamaño con los signos + y -.

Julio 20 del 2016: En el Seminario El Porvenir, en Bogotá D.C., llevamos a cabo el cuarto encuentro de la Fundación Padre Jaime con los seminaristas salesianos beneficiarios con la participación de donantes, Consejo, Junta Directiva, Grupo de Apoyo Vocacional, Grupo Misa mensual y Grupo Carta para un Sacerdote de la Fundación Padre Jaime. Marta Ligia González habló en nombre de los donantes. El P. Martín Pongutá SDB, se dirigió  a los seminaristas con un profundo mensaje sobre el camino vocacional. Ver más

Noviembre 4 del 2016: En la capilla de la Casa Generalicia de las Hijas de los Sagrados Corazones tuvimos el encuentro eucarístico para conmemorar el quinto aniversario de la partida al cielo del Padre Jaime, con la presencia de amigos y Exalumnos. Ver más.

Noviembre 12 del 2016: Acompañamos en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Carmen la ordenación diaconal de Saín Freddy Zenteno SDB, boliviano

Noviembre 26 del 2016: En la casa de las Misioneras Identes, acompañamos a nuestra Secretaria Suplente Flor de Aguilera en la Misa presidida por el P. Wencesalao Koupil SDB con motivo de la presentación de su libro Corazón abierto.

Diciembre 18 del 2016: En la Capilla de la Casa Reina de los Apóstoles celebramos la Eucaristía de los siete años de la Fundación. Pedimos a Nuestra Señora del Pesebre nos siga amparando. El Padre Martín en su homilía habló de nuestra misión como apóstoles en los años de vida de la Fundación Padre Jaime. Nos acompañaron donantes y miembros del Grupo de Apoyo Vocacional y del Grupo Misa mensual.

Llevamos a cabo la reunión de la Junta Directiva teniendo como invitados a miembros del Consejo de Fundadores.