2017

Enero 12 del 2017: Publicación del boletín electrónico Diálogo entre sacerdotes y seminaristas de la Fundación Padre Jaime en el enlace https://www.smore.com/bkdek

Enero 31 del 2017: Con motivo de la Fiesta de Don Bosco nos reunimos miembros de la Fundación Padre Jaime con salesianos beneficiarios de Colombia, Bolivia, Congo y Vietnam.

Febrero 2 del 2017: Presencia de la Fundación Padre Jaime en la Cumbre Mundial de Premios Nóbel de Paz en Bogotá,D.C. Colombia, espacio para seguir construyéndola en nuestro país con esperanza.

Febrero 14 del 2017: Llevamos a cabo la reunión del Consejo de la Fundación Padre Jaime. 1) Se nombró como reemplazo del P. Rafael Lasso sdb al P. Julio César Herrán sdb.

2) Se eligieron como beneficiarios para el 2017 a los salesianos: Jesús David Bolaño,  Saín Freddy Zenteno Gutiérrez, Germán Barrera Blanco, Irineo Machaca Mamami, Lukas Galuga, Voung Trieu Tran Hong, Bao Tran Thang, Nguyen Huu Tien y Huu Ngoc Thinh Bui.

Febrero 27 del 2017: Nos representó nuestra Secretaria, Jeaneth Eslava en la reunión convocada por el CLAE  y el P. Jorge Humberto Acevedo  con la participación de conocer los diferentes delegados y coordinadores de las Asociaciones, Movimientos y Nuevas Comunidades Laicales de la Arquidiócesis de Bogotá. Durante el encuentro el P. Marco Varela se refirió a la “Carta Iuvenescit Ecclesia a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la relación entre los dones jerárquicos y carismáticos para la vida y misión de la Iglesia”. Luego se dio respuesta a la pregunta ¿cuál es el carisma de tu comunidad y cómo te ha enriquecido en tu vida y misión? El carisma de la Fundación Padre Jaime es el carisma salesiano, el de Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud. El carisma salesiano se centra en la imagen del Buen Pastor, el amor a María Auxiliadora y al Papa. Los tres ejes fundamentales son razón, religión y amabilidad.

Este carisma es el lenguaje común con nuestros directos beneficiarios, los seminaristas salesianos. Aunque en la Fundación Padre Jaime participamos tanto Exalumnos como Exalumnas y Cooperadores salesianos, los tres ejes nos han permitido crear fuertes lazos entre voluntarios quienes conocieron en vida al Padre Jaime Rodríguez F. Sdb o quienes lo han hecho a través de nosotros y de nuestra amistad entre todos al compartir los mismos valores.

Abril 1° del 2017: Tuvimos la Misa mensual de la Fundación Padre Jaime presidida por Monseñor Raúl Biord Castillo sdb Obispo de La Guaira, Venezuela  y concelebrada por el  Padre Martín Alonso Pongutá Hurtado sdb. Fue un encuentro cercano, cálido y muy salesiano.

Abril 22 del 2017: En el Día de la Tierra, Rosario ecológico del Grupo de Apoyo Vocacional inspirado en la Encíclica Laudato si.

Mayo 29 del 2017: Tuvimos el quinto encuentro con los seminaristas beneficiarios de la Fundación Padre Jaime de las Inspectorías de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, varios de ellos misioneros del Congo y Vietnam estudiantes en Colombia.  Ver más.

Junio 1° del 2017: Premio Padre Jaime Rodríguez F. SDB versión 2017.

Para conocer a los postulados y votar por ellos dar clic en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-mS18kGLCvv043v1FYsaV3TyZ1RKit-qLKi2OX_rWkpZxPA/viewform?usp=sf_link

Julio 2 del 2017: En la casa del antiguo Postnoviciado salesiano de las Hijas de María Auxiliadora fue proclamado como ganador del Premio Padre Jaime Rodríguez F. SDB edición 2017 el P. Tomás Elías Jordán Yera.  Ver más.

Julio 12 del 2017: Estuvimos en Agua de Dios, Cundinamarca haciendo entrega del premio Padre Jaime Rodríguez F. SDB al Padre Tomás Elías Jordán SDB ganador de la presea.

Asistieron el Padre Martín Pongutá SDB y Rosemary León Buitrago por el Consejo de la Fundación Padre Jaime, Robeiro Giraldo del Grupo Misa mensual de la Fundación, el Padre Ángel Pesca SDB beneficiario de la Fundación Padre Jaime y los exprofesores del Colegio Miguel Unia de Agua de Dios: Ofelia Rozo, José Santos Cano Peña y  Martha Forero  y de la Parroquia Lida Marcela Rodríguez Mendoza.

El Padre Tomás Elías agradeció el premio en nombre de todos los misioneros y pidió la bendición del Padre Jaime desde el cielo para continuar con su misión.

Julio 30 del 2017: Publicado el libro de  beneficiario de la Fundación Padre Jaime,  Padre Marcelo Escalante SDB titulado "María Auxiliadora nos ayuda a ser familia de Dios.

Esperamos logre llegar a muchos y a través suyo aumentar la devoción a María Auxiliadora.

Agosto 2 del 2017: En el marco del retiro mensual para la Familia Salesiana en la Obra del Divino Niño Jesús,alrededor del Padre Martín Pongutá SDB presentamos la Fundación Padre Jaime a Salesianos, Exalumnos, miembros de ADMA, Hijas de María Auxiliadora, Hijas de los Sagrados Corazones y Cooperadores Salesianos.

En la Fundación Padre Jaime nos unimos al Padre Jaime para decir:  “VIVO LA ESPERANZA porque soy parte de la Familia Salesiana, siento la fuerza de su fidelidad y me satura toda la riqueza de su espiritualidad”.

Agosto 16 del 2017: Participamos en el foro organizado por el Instituto de Estudios Sociales Juan Pablo II y la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, "Por el planeta un paso hacia la sostenibilidad" sobre la Encíclica Laudato si, en el marco de la próxima visita del Papa Francisco a tierra colombiana.